Hugo Perotti y Norberto Madurga, miembros del Área de Captación de Boca, vieron a jugadores de las categorías 99 a 2004. Perotti dijo que vio un buen nivel.
Entre jueves y viernes, los miembros del Área de Captación de Boca, Hugo Perotti y Norberto Madurga, probaron a unos 500 chicos en las instalaciones de Ferrocarril Sud. Los jóvenes pertenecen a las categorías entre la 99 y la 2004, y además de tandilenses hubo muchos de la zona que se acercaron.
Perotti contó que “el nivel es bueno. Hay un pequeño tema que siempre que venimos acá lo notamos, y es el físico de los chicos, está un añito atrasado a lo que es Buenos Aires. Pero llega un momento en que los chicos se equilibran, despegan. No es un tema de mala alimentación, como pasa en otros lugares, son cosas que se trabajan, se consiguen con el tiempo y competencia”. Remarcó que estas diferencias se notan sobre todo porque “en Buenos Aires se practica los cinco días de la semana, se compite los sábados y domingos, eso hace que permanentemente el futbolista esté a alto nivel. Si no es con River, es con Independiente, River, Racing, eso no pasa en el interior y se nota en los chicos”.
Para con el club tricolor, no tuvo más que palabras de elogio y agradecimiento: “Es la tercera que vez que vengo a Ferro, independientemente de lo que pasó ahora con la primera. La gente de Ferro siempre me ha recibido de maravilla, ahora que vine con Madurga, estuve con Mastrangelo, estuve con el Colorado Farías, nunca he tenido ningún inconveniente, siempre el mayor reconocimiento para la Comisión de Ferro y sus profes”.
Obviamente, se lo consultó acerca de si alguno de los muchachos tiene chances, a lo que respondió que “no podemos decir que definitivamente se va a Boca, pero alguno va a tener chance. No hay chicos grandes, tienen más posibilidades de 2001 para abajo, pero hay uno que está en vista que quizás tengamos la suerte que para agosto poder hacer que se vaya a Buenos Aires a tener una prueba”.
Vale recordar, que esta prueba forma parte del convenio que firmó el club de la estación con el xeneize, a partir del cual también se logró el partido amistoso de enero que sirvió para la compra del nuevo equipo lumínico para la cancha, y también se pudo pintar el frente del Damaso Latasa.