Antes del clásico entre Ferrocarril Sud y Santamarina, los chicos de ambos equipos se juntaron para dar un mensaje de no violencia. Del encuentro participaron los presidentes de ambas instituciones.
Antes del clásico tandilense, y a través de una iniciativa de los chicos del Voluntariado del Club Ferro, jugadores de las divisiones inferiores de la institución tricolor se juntaron con sus pares de Santamarina para dar un mensaje de no violencia.
También participaron los presidentes de ambos clubes, Pablo Bossio por el lado del aurinegro y Ezequiel Lester por los tricolores, además de los profesores, jugadores de primera división y parte de ambas comisiones directivas.
El encuentro, se realizó en Estadio Damaso Latasa, lugar que recibirá el sábado a las 15 horas a los jugadores de primera división de ambas escuadras.
Luego de pasar un grato momento charlando y compartiendo la experiencia, se pasó a las fotos que difunden el mensaje “Sacale tarjeta roja a la violencia, unidos con o sin camiseta”.
El presidente de Santamarina, Pablo Bossio, comentó sobre la actividad que “es un mensaje que tanto los espectadores, los deportistas, los profes, los padres lo incorporen. Lo que queremos es una sociedad y un fútbol sin violencia. Jugamos un clásico histórico en la ciudad que lo queremos vivir en paz y en familia”.
“Los chicos lo que buscan es divertirse, algunos ser futbolistas profesionales, les gusta el deporte. Esa vocación y ese interés por lo clubes de crecer, no tiene nada que ver con una conducta violenta, todo lo contrario. Ojala el mensaje que estamos dando hoy, con esta iniciativa muy buena por la cual felicito al voluntariado de Ferro, tenga repercusión”, agregó Bossio.
Ezequiel Lester, presidente de Ferrocarril Sud, dijo que “la idea es inculcar esto desde pequeños, en una sociedad que no es fácil. Desde este lugar dirigencial donde hoy transitoriamente nos toca estar, podemos ayudar. Es una iniciativa que nos pone muy contentos, y aquí estamos con la gente de Santamarina que gustosamente se acercó y les agradezco mucho”
Sobre la visita de los aurinegros, expresó que “siempre es lindo tener la visita de Pablo, la comisión directiva, los profes y fundamentalmente los chicos, que son los protagonistas dentro del campo de juego. A los chicos es a quienes apunta este mensaje de no violencia, para que ellos sean promotores y lo divulguen en sus casas”