Varias escuelitas de la ciudad y la zona se convocaron en el Estadio Damaso Latasa de Ferrocarril Sud para compartir una hermosa jornada haciendo lo que más les gusta a estos chicos y chicas: jugar a la pelota.
El sábado, el Estadio Damaso Latasa del Club Ferrocarril Sud se llenó de chicos y chicas con ganas de jugar al fútbol. Allí se realizó un gran encuentro de Baby Fútbol que convocó a unos 800 niños de diferentes instituciones de nuestra ciudad y la región.
Estuvieron presentes las escuelas de Ferrocarril Sud, Independiente, Gimnasia, Uni, Grupo Universitario, Arroyo Blanco, Atlético de Ayacucho, Defensores de Ayacucho, Argentino de Juárez y Botafogo de Rauch, siendo de la partida las categorías 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.
Eduardo Díaz, profesor de la escuelita tricolor, comentó que fue “una jornada muy linda, nos acompañó bastante el día y vinieron muchas escuelitas. Estamos muy contentos porque los chicos se están divirtiendo”
Más allá de lo deportivo, cabe resaltar el costado social de este evento, donde los nenes se acompañan también fuera del campo de juego. Al respecto, Díaz explicó que “los chicos terminan de jugar y van a la placita, siguen con una pelota en un costadito o comparten una gaseosa. La idea de esta jornada de jugar sin puntos es para eso, para integrarse y que no haya competencia”
Sobre el trabajo que se viene realizando en Ferro, mencionó que “la escuelita ha crecido un montón, estamos casi en 150 chicos. Trabajamos cuatro días semanales, en dos turnos: Martes y jueves con las categorías 2010, 2009, 2008 y 2007, de 10 a 11:30 y de 15:30 a 17, y Miércoles y viernes con 2005 y 2006 en los mismos horarios”