En el Estadio Damaso Latasa, funciona el Banco de Botines del Club Ferrocarril Sud. Allí se pueden hacer las donaciones para que ningún chico practique el deporte sin el calzado correspondiente.
Dentro de las instalaciones del Estadio Damaso Latasa de Ferrocarril Sud, funciona el Banco de Botines del Club, movida solidaria impulsada desde la subcomisión de futbol.
La intención es que es todos los pequeños futbolistas de la institución, puedan tener su calzado, como se puede deducir desde el nombre.
Natanael Cuesta, coordinador del área de futbol de Ferro, explicó que “Los chicos vienen con sus botines, ya porque les quedan chicos o porque se compraron otros, y nos donan. A veces reemplazan, cambian los que ya no les entran por uno del banco”.
Comentó también que el alcance es más amplio, pues “estamos trabajando con la integración con un comedor del barrio La Movediza, con lo cual necesitamos más botines. Por eso invitamos a todos a que efectúen las donaciones, los jugadores los necesitan”.
El Banco de Botines de Ferro está disponible en la Oficina de atención al socio del Estadio Damaso Latasa (Av. Del Valle 1350), de lunes a viernes de 16 a 20 horas.