Dirigentes, profesores y deportistas del Club Ferrocarril Sud brindaron una exhibición de boxeo para los empleados e internos de la Unidad 37 de Barker, en una acción de extensión e intercambio.
El miércoles por la tarde, se desarrolló un festival y exhibición boxística por parte de los púgiles del Club Atlético y Biblioteca Ferrocarril Sud de Tandil, equipo que conduce el Profesor Adrián Leiva.
La coordinación estuvo a cargo del Presidente de la institución tricolor, Ignacio Cuesta, junto los profes de la Unidad Emiliano Ríos y Fabio Bustos, organizando una tarde diferente para las personas privadas de libertad con la demostración de diferentes técnicas y exhibiciones de boxeo a cargo de Gustavo Muñoz, Sergio Escobar, Matías lavayen, Agustín Villalba, Marcelo e Iván Gómez y Mariano Alperte que, mostraron toda su destreza con los guantes.
La gente de Ferro fue muy bien recibida por el director del penal, Pablo Gascue, y los jefes Luciano Disipio y Marcos Arramon, como así también por los empleados e internos.
Ignacio Cuesta explicó que la iniciativa tuvo que ver con Emiliano Ríos, que trabaja en el Club y como profesor de Educación Física en la Unidad.
“Surgió la idea en el marco de una extensión social del club hacía la Unidad. Quisimos llevar una actividad deportiva y hacer una actividad de boxeo, para lo cual Adrián Leiva y todo el equipo se brindaron para armar llevar y armar el ring, y hacer distintas exhibiciones”, detalló el presidente de Ferro.
Contó también que “hubo un intercambio con los empleados y los internos de la unidad, los hicimos pasar una tarde diferente, enriquecedora para ambas partes. La intención es, a partir de este encuentro, ellos incorporen al boxeo dentro de sus prácticas deportivas. Se entregó material deportivo y tienen la idea de hacer un pabellón de boxeo para quienes están interesados, como tienen el rugby”.
También adelantó que se seguirán haciendo actividades similares.