Los muchachos de “El Bastión” pasan sus sábados en el segundo piso de la sede de Ferro, invitando a todos a participar de sus wargames. Hacen los escenarios, pintan miniaturas y, por supuesto, juegan. En esta nota, explican más detalles de su Club de Hobby.
Desde hace un corto tiempo, el segundo piso de la sede social del Club Ferrocarril Sud se transforma los sábados en un salón de juegos. Allí realiza sus actividades el Club de Hobby y Wargames El Bastión.
En plena tarea, entre escenarios hechos minuciosamente y miniaturas recién pintadas, José, Nico, Lucio, Eddie y Bruno, explicaron que “somos un grupo de amigos que siempre jugamos este tipo de juegos, coleccionamos miniaturas, pintamos. Había una comiquería donde jugábamos todos, cerró el local y nos quedamos sin lugar, en ese entonces arrancamos en nuestras casas. Empezamos a buscar otros lugares, comenzamos con el Taller de Hobby y encontramos a otros chicos de diferentes edades”. Saben que para la mayoría lo que hacen no es muy conocido, pero también conocen que hay un motón de chicos (y grandes) que buscan este tipo de espacios para llevar adelante lo que tanto les gusta.
Dando mas detalles de lo que hacen, fueron diciendo que “la idea del club es reunirse para fomentar la actividad del wargame y todo lo que es hobby en si. El wargame, como dice la palabra, es estrategia, juego de mesa con miniaturas que se pueden comparar a los soldaditos de plomo de antes más avanzados con la tecnología”, y muestran los minuciosos muñequitos que van jugando entre las escenografías que ellos mismos arman, y luego agregan que “hay muchos juegos, futurístico, medievales, históricos y otras variedades. Es como si mezclaras el ajedrez con el azar de un juego de mesa. Casi todos los juegos tienen puntos en común, tienen reglamentos con las reglas generales y las particulares de cada facción que compone el juego. Todo se define con medidas métricas y se resuelve con dados. Todo parece muy complejo, pero una vez que jugaste te acostumbrás. Todos tienen manuales, miniaturas, se juegan en una mesa, se resuelven con dados (que puede ser de seis caras o de 20, según el juego), son por turnos”
“Lo importante es que este es un lugar que está abierto para la gente que quiera empezar. Podés venir a pintar, a hacer escenografías, a leer, a jugar, brindamos todas esas cosas para pasar el rato. Muchas veces venimos directamente a charlar, es un lugar donde distraerse y usar las instalaciones de Ferro para que esto crezca”, definen, extendiendo la invitación a todos desde los 11 años en adelante, sin necesidad de conocimiento previo.
El Club de Hobby funciona en el segundo piso de la sede tricolor (Av. Colón y Arana), los sábados de 10 a 13 y de 15 a 20 horas aproximadamente aunque, como ellos dicen, “muchas veces estamos de horario corrido, el que quiere dejar la PC de lado es un buen lugar”. Se los puede encontrar en Facebook como “El Bastión”